imagotipo

Despojan a un cuentahabiente de 200 mil pesos en Chiautempan

  • Moisés MORALES
  • en Policía

El asalto se registró en la esquina que forman las calles Ignacio Picazo y Dr. Luis Munive y Escobar; no hay detenidos

A mano armada, sujetos desconocidos asaltaron la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Chiautempan a una persona que minutos antes había retirado 200 mil pesos de una sucursal bancaria.

El asalto se registró en la esquina que forman las calles Ignacio Picazo y Dr. Luis Munive y Escobar, frente a una tienda de conveniencia, donde el cuentahabiente se encontraba en espera de su hijo.

Lee también: Atropellan a dos hombres en la Avenida Puebla de la capital tlaxcalteca 

De pronto, alrededor de cuatro sujetos descendieron de un vehículo y lo amagaron con un arma de fuego para exigirle entregara el dinero que tenía en su poder, de lo contrario le quitarían la vida.

Alrededor de las 17:10 horas acudieron elementos policiacos municipales y estatales, quienes activaron los protocolos de seguridad para dar con los maleantes, sin que tuvieran éxito.

Juan Carlos “N”, de 38 años de edad, hijo de la persona asaltada y con domicilio en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, indicó que acompañó a su padre a retirar dinero al banco, pero mientras él llevaba a cabo ese trámite, aprovechó para hacer unas compras.

Te puede interesar: Volcadura en la Apizaco-Tlaxcala deja una persona lesionada

Agregó que pasado un tiempo su papá, de nombre Rogelio Jesús “N”, de 66 años, le habló por celular para informarle que lo habían asaltado y lo despojaron de los 200 mil pesos que apenas había retirado.

Paramédicos de la Cruz Roja de Chiautempan acudieron a prestarle auxilio a la víctima, ya que presentó crisis nerviosa, además de un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola, aunque no requirió ser trasladado a alguna unidad médica.

También puedes leer: Muere trabajador de la construcción, tras caer al interior de una fábrica textil en Ixcotla

La víctima no proporcionó características de los ladrones y solo se limitó a decir que fueron varios sujetos armados.

En el lugar es visible que existen diversas cámaras de video vigilancia, pertenecientes a los establecimientos comerciales adjuntos, por lo que se recomendó a la víctima acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar su denuncia para ejecutar las investigaciones correspondientes.