imagotipo

Frustra policía capitalina robo de colectiva en Tres Volcanes

  • Moisés MORALES
  • en Policía

USARON DRONES PARA LOCALIZARLOS

Se registró una persecución y al averiarse un neumático de la unidad, los ladrones prefirieron abandonarla

Elementos policiacos adscritos al a Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala, que encabeza Maximino Hernández Pulido, frustraron la tarde de este jueves el robo de una camioneta de transporte público en la colonia Tres Volcanes.

De acuerdo con la información proporcionada a este Diario, dos sujetos a mano armada abordaron la unidad y al circular por la colonia capitalina descrita se apoderaron del vehículo al amagar al conductor y privarlo de su libertad.

Empero, elementos de seguridad municipal se percataron que la camioneta circulaba a mayor velocidad de la permitida y al indicarle el alto el conductor hizo caso omiso.

combi-1
Ante ello, fueron detrás y así inició una persecución que concluyó al pincharse un neumático de la unidad y huir los hampones a pie, entre una zona arbolada.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja y Protección Civil de Tlaxcala a auxiliar al chofer de la unidad del servicio público, quien se encontraba policontundido y con crisis nerviosa.

Por su parte, elementos policiacos capitalinos, reforzados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad, implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los hampones.

Incluso, personal del gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca usó los recién adquiridos drones para que se integraran a la persecución, pero no fue posible dar con la ubicación de los ladrones.