imagotipo

Conducir a exceso de velocidad le costó la vida a automovilista

  • César RODRÍGUEZ
  • en Policía

Bomberos acudieron a liberar el cuerpo de la víctima, de entre 20 a 25 años de edad, quien hasta ayer permanecía en calidad de desconocido

César RODRÍGUEZ y Moisés MORALES

El conductor de un vehículo particular perdió la vida la mañana de ayer al viajar con exceso de velocidad e impactarse contra el muro de contención de la carretera de peaje San Martín Texmelucan-El Molinito, a la altura de la comunidad de Tizatlán.

De acuerdo con informes proporcionados a este Diario, el hoy occiso viajaba con dirección a la capital tlaxcalteca, pero de pronto la unidad comenzó a zigzaguear y se salió de la carretera, impactándose de manera frontal contra la base de concreto del muro de contención, quedando prensado entre los hierros retorcidos de su unidad.

Lee también: Fallece arrollado por vehículo desconocido en la federal Tlaxcala-San Martín

chque-3

Foto: César RODRÍGUEZ

Al lugar arribaron en principio paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero corroboraron que carecía de signos vitales.

Ante ello, elementos de seguridad pública que también acudieron para acordonar la zona, reportaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911, instancia que a su vez solicitó a empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se constituyeran en el lugar para el levantamiento del cadáver.

Incluso, ante la imposibilidad de liberar el cuerpo, bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad acudieron y luego de una intensa labor, en la que fue necesario el uso del Equipo de Rescate Urbano, lograron liberar a la víctima de entre 20 a 25 años de edad.

 

Te puede interesar:  Indaga PGJE homicidio de un cobrador de “Los Colombianos”

 

chque-2

Foto: César RODRÍGUEZ

Personal de la PGJE ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto, una empresa de grúas retiró el vehículo y lo trasladó a un corralón para su puesta a disposición.

 

También puedes leer: Envenenan a perros guardianes para robar un taller mecánico en Chiautempan

La circulación se tornó lenta durante las labores de rescate del cadáver y el retiro de la unidad, misma que se normalizó instantes después.

Al cierre de esta edición el cadáver permanecía en calidad de desconocido en la morgue, en espera de ser reconocido por algún familiar para su devolución.