imagotipo

Indaga PGJE homicidio de un cobrador de “Los Colombianos”

  • Moisés MORALES
  • en Policía

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas en la colonia La Noria 1, en los límites de Apizaco y Yauhquemehcan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de un balazo en la cabeza de un hombre identificado como cobrador del grupo de prestamistas de dinero conocidos como “Los Colombianos”, en Apizaco.

Información oficial revela que los hechos fueron reportados la noche del 13 de julio, cuando el Servicio de Emergencias 911 pidió a elementos de la Policía de Investigación hacer acto de presencia en la calle Marcial Águila, casi esquina con Alejandro Guillot de la colonia La Noria 1, debido a la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales.

Los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo.

Lee también: Matan de un balazo en la cabeza a cobrador de “Los Colombianos” en Apizaco

Posteriormente, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil penetrante en cráneo por arma de fuego.

Hasta el momento el hoy occiso, quien viajaba a bordo de una motocicleta, se encuentra en calidad de desconocido, ya que ningún familiar se ha presentado ante el fiscal para la identificación del cuerpo.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputado del delito de homicidio calificado.

Previo al levantamiento del cadáver, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y valoraron a la víctima, de entre 20 y 25 años de edad, quien tenía un impacto con orificio de entrada en el lado derecho de la cabeza y sin salida.

Al tiempo, policías municipales de Apizaco acordonaron la zona y reportaron lo sucedido al resto de la corporación para implementar un dispositivo de búsqueda e intentar dar con los responsables del homicidio, quienes viajaban a bordo de un vehículo particular y huyeron con rumbo desconocido.

Te puede interesar:  Capturan policletos a integrantes de una banda de farderos en Apizaco

Aunque una versión de lo acontecido refiere que el joven cobrador discutió con otra persona que le disparó a quemarropa, otros testigos refirieron que los atacantes lo balearon desde un vehículo en movimiento y que escucharon tres disparos de arma de fuego.

Este Diario tuvo conocimiento que “Los Colombianos” prestan dinero a 20 días, con intereses del 20 por ciento y a pagos diferidos diarios, además de que ya enfrentan diversas demandas penales por tener problemas con sus clientes en el estado de Tlaxcala y Puebla.