Tres menores de edad heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo de un choque frontal entre dos vehículos particulares, registrado la tarde de este sábado en la carretera San Damián Texoloc-Nativitas, a la altura de la colonia Lindavista de Santa Isabel Tetlatlahuca.
El percance ocurrió al momento en que el conductor de una camioneta tipo Kicks, color azul, identificado como Rubén H., de 25 años de edad, viajaba con exceso de velocidad y en evidente estado de ebriedad, lo que provocó que invadiera carril contrario y chocara de frente contra un automóvil tipo March.
En el auto compacto viajaban cuatro personas, entre ellos tres menores de edad identificados como Angélica R., de 17 años; Armando G., de 14 años y Verónica R., de 14 años, respectivamente, originarios de Santa Cruz Capulinares, municipio de Tetlatlahuca, quienes resultaron lesionados.
Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos adscritos a la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes de inmediato abanderaron la zona para evitar otro accidente y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Nativitas, a bordo de la ambulancia NAT-120, quienes estabilizaron a los tres menores de edad heridos y los trasladaron al Hospital General del Sur y al General de la capital tlaxcalteca para que recibieran atención especializada; al momento su estado de salud es reportado como delicado.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tetlatlahuca y Nativitas también acudieron para tomar conocimiento y solicitaron la presencia de personal de grúas para el retiro de los dos vehículos colisionados, para la respectiva puesta a disposición.
Por su lado, personal de la Comisión Estatal de Seguridad aseguró al conductor de la unidad tipo Kicks y lo trasladaron a su corporación para su posterior puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público para el trámite legal de deslinde de responsabilidades, toda vez que la conductora del March lo señaló de viajar en estado de ebriedad e invadir carril contrario.
LOS HECHOS
El percance ocurrió al momento en que el conductor de una camioneta tipo Kicks, color azul, identificado como Rubén H., de 25 años de edad, viajaba con exceso de velocidad y en evidente estado de ebriedad, lo que provocó que invadiera carril contrario y chocara de frente contra un automóvil tipo March
Continúa leyendo: