A balazos fueron detenidos cuatro presuntos talamontes en el Parque Nacional Malinche, pues fueron sorprendidos en flagrancia cuando aserraban árboles en la jurisdicción del municipio de San Francisco Tetlanohcan.
Infórmate:➡️Autoridades dan duro golpe a talamontes en Tetlanohcan
En un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Policía de Montaña -adscrita a la Fiscalía General de la República- y el Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información recopilada por este Diario, los ahora detenidos cometían delitos ambientales, en detrimento del macizo forestal, por lo que al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron huir y en el camino dispararon armas de fuego para intimidar a los policías, quienes repelieron la agresión.
Los probables talamontes intentaron escapar por parajes de la montaña, pero la coordinación de los policías federales y estatales les permitió detenerlos y presentarlos a la autoridad competente por delitos federales.
Lee más:➡️Talamontes queman camioneta de la Profepa y golpean a dos funcionarios, en la Malinche
Las personas aseguradas se identificaron con los nombres de Gilberto N., de 40 años; Francisco N., de 52 años; Eligio N., de 53 años y Justino N., de 52 años de edad. A la puesta a disposición se suma una camioneta Ford, tipo Pick Up, color negro, misma que estaba cargada con troncos verdes; asimismo, decomisaron una motosierra que presuntamente utilizaban para cometer dicho delito del orden federal.
La FGR encabezó la puesta a disposición de los detenidos, quienes quedaron a cargo de la autoridad ministerial del orden federal, el cual hará lo procedente para el procedimiento legal.