A tres años del delito, le dictan 20 años de prisión por violación

Durante el asalto a un bar de Yauhquemehcan, el ahora imputado violó a una trabajadora

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 2 de noviembre de 2023

La PGJE logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria por el delito de violación | El Sol de Tlaxcala

Por violar a una mujer durante un asalto frustrado en un bar de Yauhquemehcan, un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, el pago de una multa económica y la reparación del daño a la víctima.

No dejes de leer:➡️En San Pablo del Monte, lesionan a una mujer en asalto a barbería

El juicio tuvo una duración de tres años, pero finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria por el delito de violación a una mujer trabajadora de aquel centro botanero.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el hombre fue presentado ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso. En la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó aquella sentencia condenatoria.

LOS HECHOS

El pasado 20 de noviembre de 2020, cinco individuos fuertemente armados irrumpieron en el bar, antiguamente localizado en Santa Úrsula Zimatepec, para efectuar un robo, pero el ahora imputado ultrajó sexualmente a una trabajadora del lugar.

Más información:➡️En Loma Xicohténcatl, nuevo asalto durante compraventa de auto

Los vecinos de la calle Camino Real que observaron el intento de atraco dieron parte al número de emergencias 911 y de manera inmediata se constituyeron policías de Yauhquemehcan, quienes detuvieron a los cinco asaltantes.

Ya con la situación bajo control, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco y de Cruz Ambar, quienes dieron atención prehospitalaria a un hombre y a una mujer quienes fueron brutalmente golpeados.

En tanto, los amantes de lo ajeno fueron trasladados a la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Apizaco, para su puesta a disposición y hasta hoy, uno de los implicados fue condenado.