Una camioneta utilizada para el trasiego de hidrocarburo ilegal, conocido como huachicol, fue abandonada y asegurada la madrugada del pasado jueves por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio de Calpulalpan.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia, los policías estatales ubicaron sobre un camino de terracería que conduce de la localidad La Soledad a Felipe Sultepec, una camioneta abandonada marca Ford, tipo F250, con placas de circulación del Estado de México.
Los efectivos de la CES se percataron que la camioneta presentaba evidentes huellas de desvalijamiento, por lo que descendieron de su patrulla para realizar una inspección.
En la parte trasera de la unidad los uniformados localizaron tres contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.
Aunado a ello, los policías acreditables implementaron un operativo pie tierra en el paraje denominado “Los Lavaderos” para buscar más indicios, pero confirmaron que la unidad fue abandonada, pues no hubo detenidos durante este aseguramiento.
En tanto, la camioneta y bidones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites correspondientes para la cadena de custodia.
- EL HALLAZGO
En la parte trasera de la unidad los uniformados localizaron tres contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo