Un presunto ladrón de tiendas Oxxo fue abatido la mañana de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras un enfrentamiento a balazos sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, cerca de la caseta de cobro de Zacatelco.
Durante el intercambio de balas, un oficial en desarrollo de sus funciones fue agredido por el supuesto delincuente y por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.
LOS HECHOS
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el ladrón abatido minutos antes perpetró un asalto a una tienda Oxxo del municipio de Quilehtla, donde hurtó dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y cigarros, según el reporte.
A través del Servicio de Emergencias 911, policías cercanos iniciaron la búsqueda del malandro que huía en un automóvil Jetta, color rojo y con placas del estado de Puebla.
La unidad reportada fue localizada a través de las cámaras del C4 cuando circulaba sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, con sentido al estado vecino, por lo que se inició una persecución y se implementó un operativo en los límites territoriales.
Autoridades informaron que tras ser bloqueada la salida a Puebla, el malhechor retornó a tierras tlaxcaltecas y a pocos metros de la caseta de cobro se accidentó al chocar contra una patrulla.
Después, se desató el enfrentamiento a balazos, ya que el delincuente pretendía huir de la justicia por terrenos aledaños. El hoy difunto identificado como Ángel S., de 28 años de edad y originario de La Perla, Veracruz, perdió la vida al ser atendido en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana tras ser baleado en una pierna.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga las agresiones con disparos de arma de fuego en agravio a elementos de la SSC en el desarrollo de sus funciones.
- 3 horas la autopista Tlaxcala-Puebla fue cerrada en ambos sentidos, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial.
Continúa leyendo: