El asesinato de cuatro personas integrantes de una familia movilizó a elementos policiacos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la tarde de ayer este en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, al oriente de la entidad tlaxcalteca.
EL REPORTE
El ataque directo fue reportado mediante una denuncia anónima al servicio de emergencias 911, por lo que al acudir elementos municipales a la vivienda ubicada en la prolongación 16 de Septiembre, en la zona conocida como “La longaniza”, corroboraron el hallazgo de una persona atada de pies y manos y con impacto por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia del servicio prehospitalario.
Al inspeccionar en las inmediaciones, los oficiales se percataron que tres personas más, un joven varón, una mujer y su menor hija de 11 años de edad también se encontraban sin vida y con evidentes signos de violencia.
No dejes de leer:➡️Extraen cadáver arrojado a pozo de más de 60 metros de profundidad en la colonia Emiliano Zapata, Huamantla
El hecho fue reportado de inmediato a la FGJE que, pasadas las 18:00 horas, arribó al sitio para ejecutar las diligencias de levantamiento de los cuatro cuerpos, así como recabar indicios que permitan conocer con mayor precisión lo acontecido para integrarlo a la Carpeta de Investigación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Familiares de las víctimas acudieron al observar la movilización e indicaron que desconocían los motivos que llevaron a personas desconocidas a privar de la vida a sus seres queridos y en medio de crisis nerviosas intentaron cruzar el perímetro acordonado con cinta preventiva para saber la identidad de los fallecidos, pero fueron frenados por policías municipales y de la Guardia Nacional.
Entérate: ➡️ Dan prisión preventiva a presunto responsable de la muerte de Blanca Estela N.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la FGJE, ubicado en la Región Norte, con sede en Apizaco, donde se le pidió a los familiares acudir para el reconocimiento legal y posterior devolución de los restos, previa necropsia de ley para emitir un dictamen sobre la causa del deceso de cada uno de ellos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y Protección Civil de Huamantla estuvieron a la expectativa hasta el retiro de los cuerpos, labores que culminaron después de las 21:00 horas (cuatro horas después del reporte).
El hallazgo ocurrió cuando al patrullar la zona, elementos municipales y de la Unidad Canina K9, notaron a una persona inmóvil en el piso a la entrada de un inmueble con la puerta abierta, así como casquillos percutidos, por lo que ingresaron a la propiedad donde hallaron otros tres cuerpos con aparentes heridas de bala; además de vehículos y motocicletas con huellas de desvalijamiento y diversas herramientas.
A través de un comunicado oficial de la administración de Salvador Santos Cedillo, las personas privadas de la vida presuntamente estarían involucradas en actividades ilícitas.