Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) heridos de gravedad, un presunto ladrón rescatado y una patrulla dañada, es el saldo que arrojó un enfrentamiento a golpes entre pobladores de Santa Ana Nopalucan y efectivos policiacos.
Tras una rápida movilización policial, la tarde de este domingo 20 de noviembre se rescató de un probable linchamiento a un hombre, señalado de incurrir en un supuesto robo en la iglesia del Niño del Cerrito, en Nopalucan.
Más detalles:➡️Pobladores de Nopalucan retienen a presunto ladrón y amagan con lincharlo
Una llamada de emergencia al 911, alertó a efectivos municipales y de la Policía Estatal para atender el incidente.
Al arribar el equipo antimotín para respaldar a sus compañeros, intervenir y con ello evitar el posible linchamiento, comenzó la gresca entre civiles y policías. En ese momento un policía del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), fue golpeado con un extintor en la cabeza y cayó al suelo, lo que aprovecharon los pobladores para patearlo en repetidas ocasiones.
Otro integrante de los Gopes también fue agredido y rescatado por sus compañeros por recibir golpes que obligaron a su traslado al Hospital General de Tlaxcala. Ambos elementos responden a los nombres de Azain N., y Edgar N.
Te recomendamos:➡️Sufre presunto ladrón su propio “Vía Crucis”
El presunto ladrón ha sido identificado como José Pablo N., de 21 años de edad, quien trató de apoderarse del dinero de las limosnas y objetos de valor de la imagen de "El Niño del Cerrito".
Los pobladores se encuentran molestos porque recibieron agresiones con gas lacrimógeno y exigen el diálogo con el presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, de lo contrario amagan con incendiar una patrulla municipal que quedó retenida.
No dejes de leer:➡️Ante inseguridad, en Huactzinco amagan con linchamiento
Los dos integrantes de los Gopes y el presunto ladrón se encuentran internados en el Hospital General de Tlaxcala, para que atiendan sus heridas, en esta confrontación que fue registrada alrededor de las 13:30 horas, noventa minutos después de reportado el aseguramiento de José Pablo N.
LEE MÁS: ⬇️