Apoya población de Apizaco a justiciero

Los delincuentes lo orillaron a defenderse, coinciden habitantes de la ciudad rielera

Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

La población de Apizaco lamentó el deceso de dos presuntos ladrones, pero afirman que fue lo mejor para evitar que siguieran delinquiendo/Moisés MORALES

Pobladores de Apizaco manifestaron su respaldo a Álvaro N., el militar retirado que al defenderse de un atraco abatió a dos presuntos delincuentes la tarde del lunes en plena zona centro de la demarcación.

Un día después de lo ocurrido, el tema central en diversos espacios públicos de la ciudad rielera es el del “justiciero” que no solo evitó el robo de un cuantioso botín, sino que privó de la vida a dos presuntos maleantes que con anterioridad habían cometido diversos robos a establecimientos comerciales y ya eran buscados por la autoridad.

En un sondeo, locatarios manifestaron a El Sol de Tlaxcala sentirse indefensos ante la cada vez mayor presencia de delincuentes, en su mayoría jóvenes, quienes con arma en mano buscan obtener de manera fácil un beneficio económico.

“La delincuencia en Apizaco y en todo el país está presente y cada vez peor, lamentablemente se pierden dos vidas, pero la persona que fue atacada hizo lo correcto y ojalá las autoridades al juzgarlo tomen en cuenta que lo hizo en defensa propia y como ciudadanos no nos queda de otra que protegernos entre nosotros y esto es un ejemplo de lo que les puede pasar a quienes se dedican a robar y causarles daño a la gente que solo nos dedicamos a trabajar y ganar nuestro dinero honradamente”.

En tanto, en redes sociales diversos usuarios manifestaron su opinión y, en su mayoría, coinciden en que la decisión del militar retirado y empleado de seguridad de una zapatería fue la mejor.

“Muchas felicidades al militar, es el héroe de Apizaco; vecinos unidos; que bueno y espero muchos caigan así, malditas ratas; bien hecho veterano; dos menos que nos roban oxígeno; qué gran noticia, es lo que hacía falta, a ver si así le piensan las ratas; gracias al “justiciero” de Apizaco”, dicen varios comentarios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el militar en retiro continúa detenido en espera de que en un lapso de 48 horas se determine su situación legal; en tanto, los dos cadáveres continúan en calidad de desconocidos y en espera de que algún familiar acuda a hacer el reconocimiento para su devolución, de lo contrario serán inhumados en los próximos días en la fosa común.

Continúa leyendo: