Con violencia y a plena luz del día, tres sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la localidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, para despojar de 60 mil pesos a los vecinos reunidos que repartirían el monto económico entre ellos, como parte de sistema de préstamo en una entidad bancaria de microfinanzas, cuya razón social es “Compartamos Banco”.
Más detalles: ➡️Sin esclarecimiento el robo en preescolar Bicentenario, de San Jorge Tezoquipan, Panotla
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:30 horas del miércoles y como primeros respondientes acudieron policías de Totolac, mismos que fueron informados por cuatro mujeres -víctimas del asalto- que tres hombres irrumpieron ilegalmente a un domicilio para ir directamente por el dinero.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Narraron que uno de los ladrones portaba una gorra negra y sudadera color gris, de aproximadamente 26 años de edad, de tez clara; otro hampón llevaba una sudadera color azul y una gorra negra, mientras que el tercero vestía una playera roja; los tres portaban arma de fuego.
Dijeron que uno de los hombres les amarró las manos con cintillos de plástico, mientras otro les apuntó y el tercero exigió saber la ubicación exacta del dinero y al apoderarse del mismo salieron corriendo. Una vez fuera, abordaron un auto rojo, tipo Jetta, con manijas doradas, sin que se alcanzara a ver las placas de circulación, pero su paso quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en viviendas de la calle Zitlalpopocatl y Álvaro Obregón.