Cae director de la policía de Tetla por homicidio

Mario N. enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio simple

Moisés MORALES

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Por el delito de homicidio simple intencional, Mario Sergio, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Tetla de la Solidaridad, fue detenido por la fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Tlaxcala cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito en la comunidad de Santa María Texcalac, Apizaco.

Datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala refieren que el delito en el que incurrió el exmando policiaco hoy imputado sucedió cuando se desempeñaba como elemento de la Policía Federal. Su situación jurídica se resolverá en el término constitucional.

El delito de homicidio simple intencional ocurrió en el año 2011 y posteriormente Mario N. fue dado de baja para incorporarse a trabajar tiempo después en corporaciones municipales, entre ellas en la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan en 2018 y apenas a principios de julio pasado como directivo de la corporación de Tetla de la Solidaridad.

CONTRATARÁ TETLA A LA BREVEDAD NUEVO MANDO

En entrevista telefónica, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, informó que desconocía la situación jurídica por la que atravesaba Mario N. y que cuando fue contratado como director cumplió con todos los requisitos legales.

No obstante, al tener conocimiento de su detención por hechos ocurridos desde hace varios años, procederá a darle conocimiento al Consejo de Honor y Justicia para proceder a la baja del exmando y dar a conocer nuevamente la convocatoria para nombrar al próximo titular.

Afirmó que durante la entrevista y después de ser sometido a los exámenes sicológicos y psicométricos de ley, Mario Sergio de Nicolás entregó toda la documentación para ser director de Seguridad, entre ellos la constancia de No Inhabilitado y la Carta de No Antecedentes Penales, aunado al currículum, documentos legales al ser certificados.

No obstante, debido a que apenas en julio pasado fue contratado, se mantenía en lista de espera para ser sometido a los exámenes de control y confianza, de ahí que lo ocurrido “nada tiene que ver con nosotros como administración”.

Sin embargo, agregó que “como gobierno nos queda claro que debemos de cerrar un poco más la brecha y ser más escrupulosos para investigar mucho mejor a quienes ingresen a la corporación, no solo mandos, sino todos los efectivos, cuidando siempre sus derechos”.

TE RECOMENDAMOS