Abel N., Adrián N. y Elizabeth N. fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que inició una Carpeta de Investigación en su contra por agredir físicamente a oficiales de la Policía de Investigación cuando realizaban labores de campo.
La detención se concretó la tarde del 2 de junio, cuando la policía investigadora realizaba patrullajes y labores de inteligencia en el municipio de Yauhquemehcan.
Al circular en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, los agentes detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedán, con placas de circulación particulares del extinto Distrito Federal, cuyas características físicas coincidían con las de un automóvil involucrado en hechos delictivos.
Ante esta situación, los investigadores le marcaron el alto a la unidad e informaron a los dos hombres y una mujer que viajaban a bordo que serían trasladados a las instalaciones de la Subjefatura de Investigación del Delito zona Norte, a fin de obtener más información en relación a la procedencia del automotor.
Sin embargo, cuando los tres sospechosos se encontraban en las oficinas adscritas a la PGJE, comenzaron a manifestar una actitud evasiva, incluso agredieron verbal y físicamente a los oficiales, por lo que de inmediato se implementó un control preventivo y se aseguraron.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Abel N., Adrián N. y Elizabeth N. fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas.
TE RECOMENDAMOS