Hasta un 20 % aumentó el índice de accidentes vehiculares en Tlaxcala debido a que hace más de una semana cambió a la coloración verde del semáforo epidemiológico por Covid-19.
A partir de ello, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y el presunto exceso de velocidad de las personas al conducir una unidad automotora, encabezan las principales causas de los distintos hechos de tránsito, pero también son causados por la alta movilidad y distracciones al volante.
Al respecto, Pedro Gómez Celada, titular de la Dirección de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el incremento en esta incidencia ocurrió a partir del 10 de mayo, cuando Tlaxcala consiguió pasar al color verde después de un año de pandemia.
El funcionario detalló que los accidentes mantuvieron una tendencia baja o media durante varios meses de emergencia sanitaria y lo atribuyó a que muchas familias respetaron el confinamiento para evitar contagiarse del SARS-CoV-2.
Sin embargo, afirmó que este pronóstico ya lo avizoraban debido a la apertura de los centros comerciales, restaurantes, bares y antros en distintos municipios de Tlaxcala.
“Las causas son las mismas y todas están encaminadas en infringir el reglamento vial, hoy por hoy ya están abiertos diversos sitios en el estado y eso no solo incrementa la movilidad, sino también los siniestros”, comentó.
Agregó que el regreso a la “vida nocturna” de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, también es una de las principales causas de estos hechos, pues ahí se quebranta el respeto a los señalamiento de tránsito y conducir en estado etílico.
RECOMENDACIONES
“Las recomendaciones siguen siendo las mismas, si toman que no manejen, pero también pedimos a los conductores no deben ocupar distractores, la policía de Vialidad mantendrá trabajos para regular estos hechos”, subrayó.
Indicó que la Dirección de Caminos y Vialidad tiene permanente vigilancia en las distintas carreteras federales y locales de la entidad, además, habrán de generar acciones para inhibir los siniestros.
- En el primer fin de semana con semáforo epidemiológico en color verde murieron tres personas por hechos viales
Continúa leyendo: