Tlaxcala continúa siendo el lugar idóneo para que bandas delincuenciales que operan en el estado de Puebla “tiren los cadáveres” de sus víctimas asesinadas.
Lo anterior, luego del reconocimiento oficial que hicieron agentes del cuerpo hallado con golpes y semicalcinado la tarde del pasado martes 21 de junio en el municipio de Xicohtzinco.
No te pierdas: ➡️Tormenta tropical “Celia”: lluvias fuertes y bajas temperaturas se esperan este miércoles en Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el ahora occiso fue identificado con el nombre de Issac H., de apenas 19 años de edad, quien radicaba en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
De acuerdo con el boletín de búsqueda FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/0000684/2022, el joven Issac fue visto por última vez en sobre el Camino Real a San Jerónimo Caleras.
No dejes de leer: ➡️Se deslinda Sección 31 del SNTE de paro en oficinas centrales de la SEPE-USE
Incluso, indica que el 20 de junio el no localizado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar en compañía de sus dos hermanos y esposa, pero al dirigirse a su domicilio se separó de ellos y nunca regresó.
Esta situación ocurre a pesar de que el Gobierno de Tlaxcala blindó la zona límite con Puebla, cuyo objetivo es evitar el hallazgo de personas ultimadas en el estado vecino.
Más información: ➡️ Por primera vez en Tlaxcala, recibirán mujeres su cartilla militar
MURIÓ POR ASFIXIA Y ROCIARON EN GASOLINA
Una vez concluida la necropsia de ley, este Diario obtuvo información de la forma en que fue privado de la vida Issac H.
El resultado de este estudio arrojó que el joven de 19 años de edad pereció por asfixia, la cual presuntamente fue provocada con las manos y otros objetos. Al igual hubo indicios de golpes en el cuerpo.
Te puede interesar: ➡️ Posee Tlaxcala único registro de acarofauna
No obstante, al difunto también le rociaron gasolina en su cuerpo y después le prendieron fuego. Esto último ya ocurrió en territorio tlaxcalteca.
- Este caso se suma a los ocurridos en menos de tres meses en San Pablo del Monte, Papalotla y Tenancingo.
Continúa leyendo ⬇️