Un exelemento de la Policía Federal identificado como Ricardo N., fue asegurado en un intenso operativo, que incluyó un enfrentamiento a balazos, al presuntamente estar involucrado en diversas carpetas de investigación por el delito de secuestro.
Durante su captura, registrada en la colonia Guadalupe Zaragoza del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, una mujer de nombre Jessica N., también fue detenida al contar con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en el estado de Querétaro.
La intervención policial provocó que dos elementos, uno de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el otro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, resultaron heridos y tras recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable.
La mañana de ayer, elementos policiacos de la PGJE y de la FGE, ambos adscritos a sus respectivas unidades de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladaron a Coronango, Puebla, para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N., vigente en Tlaxcala.
Ambas corporaciones policiacas ubicaron el domicilio del indiciado y al notar la presencia de los oficiales, Ricardo N. y Jessica N. detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a un efectivo de Tlaxcala y a otro de Puebla.
Tras el enfrentamiento se logró el aseguramiento de ambos imputados y fueron trasladados a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla.
LOS DETENIDOS
- Cuentan con órdenes de aprehensión por secuestro, en Querétaro y Tlaxcala.
ENFRENTAMIENTO
Los presuntos delincuentes detonaron armas de fuego, hiriendo a dos policías.
- Con información de Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala
Continúa leyendo: