Un presunto ladrón de casa-habitación fue capturado por tercera vez en menos de un mes por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala.
Sin embargo, la falta de denuncia por parte de las víctimas ha permitido que el probable ladrón haya alcanzado su libertad a pesar de que fuera puesto a disposición de la autoridad competente, toda vez que un Agente del Ministerio Público no encontró pruebas para que permaneciera detenido.
Continúa leyendo:➡️ Golpean a hombre por allanamiento en Tetla
El masculino ha incurrido tres veces en el mismo delito de robo a casa-habitación, el primero ocurrido el pasado 31 de enero, el segundo data del 5 de febrero, mientras que el más reciente ocurrió el pasado jueves 17 de febrero, donde fue hallado al interior de un inmueble ubicado sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras de la colonia Centro, de la capital del estado.
Yoshio Arturo N., de 29 años de edad quedó en calidad de detenido ese mismo día y fue llevado ante la autoridad competente, empero, las partes afectadas no interpusieron su querella correspondiente para iniciar un proceso en contra del presunto delincuente. Horas más tarde quedó en libertad.
Lee también:➡️ Son linchamientos en Tlaxcala un acto muy común
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, entre las razones atribuibles a la autoridad para no denunciar delitos ante las autoridades por parte de las víctimas destaca la pérdida de tiempo con 33.9% y la desconfianza en la autoridad con 14.2 por ciento.
La falta de denuncia por parte de las víctimas ha propiciado que el hombre salga libre.
LEE MÁS: ⬇️