Una intensa persecución policiaca iniciada en el municipio de Atlangatepec la tarde del 7 de julio, culminó con la detención de dos presuntos homicidas que ultimaron a un hombre para despojarlo de su camioneta cargada de quesos.
Asimismo, a la puesta a disposición de los indiciados se suma el aseguramiento de una camioneta tipo NP-300 y un vehículo de lujo de la marca Mercedes Benz, además de la custodia de un domicilio ubicado en la colonia Tlatempan, en San Pablo Apetatitlán, donde se descargaba mercancía del vehículo robado.
LOS HECHOS
Información obtenida por este Diario refiere que sobre la carretera que comunica de Muñoz de Domingo Arenas a Atlangatepec, como referencia en la comunidad de La Trasquila, sujetos armados detuvieron la marcha del conductor de una camioneta tipo NP-300.
Sin más, los asaltantes obligaron a dos tripulantes a descender de la unidad, pero al presuntamente resistirse, le dispararon a uno de ellos, hiriéndolo de muerte.
En tanto, su compañero reportó el robo y asesinato del conductor, por lo que se inició una persecución donde participaron corporaciones estatales, ministeriales y municipales.
Gracias al trabajo coordinado con las cámaras del C4 la camioneta robada fue detectada con dirección a la capital del estado, pero en la comunidad Tlaltempan, en Apetatitlán, se refugió en un domicilio de la zona.
Diversas corporaciones arribaron al lugar, pero al notar su presencia al menos tres sujetos emprendieron la huida a pie y en un vehículo.
La persecución concluyó con la detención de Jesús N., 36 años de edad, quien fue capturado cerca de la comunidad de San Buenaventura Atempan; a dicho sujeto se le confiscaro cinco armas de fuego y un inhibidor de señal.
- Con información de Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS