Una carambola entre cinco vehículos particulares ha cerrado en su totalidad ambos carriles de la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, a la altura de Tizatlán.
El accidente múltiple dejó como saldo a una persona herida de consideración, mientras que otras solo presentar algunas contusiones. Eso sí, las pérdidas materiales fueron cuantiosas a los propietarios de los vehículos y cientos de automovilistas se vieron afectados por su paso en esa vía de comunicación.
La movilización de los cuerpos de emergencias y elementos policiacos fue intensa luego que personas que atestiguaron el hecho realizaron llamadas al Servicio de Emergencias 911.
Personal de Protección Civil de la capital, Totolac y de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y de inmediato aplicaron el protocolo de Triage para valorar a las víctimas y trasladar a las de prioridad, fue así que únicamente ingresaron a una institución médica a un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Personas involucradas en el hecho acusaron a través de este medio que metros antes una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) presuntamente detuvo al conductor de una camioneta, pero por lo oscuro del tramo algunos automovilistas no pudieron ubicarlo y en el “volantazo” los cinco vehículos chocaron.
Oficiales de Vialidad de la CES, de la corporación municipal y Policía Federal tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo para desviar la circulación por rutas alternas de algunos automovilistas y evitar un embotellamiento peor.
- El accidente múltiple dejó como saldo a una persona herida, mientras que otras solo presentaron contusiones
NO DEJES DE LEER