La madrugada del jueves 29 de diciembre, el presidente de comunidad de la Sección Novena del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Elías Teomitzi Mendoza, impactó la unidad oficial que conducía contra un auto estacionado, que lo proyectó a la barda de un inmueble.
Solo daños materiales fue el saldo del accidente registrado en la vía corta de la jurisdicción de Apetatitlán de Antonio Carbajal, a unos metros del módulo canino.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que la unidad donde viajaba el funcionario, una camioneta pickup Ford F150, sin placas de circulación, pudo ser identificada por el rótulo de su puerta derecha, donde está escrito: “Presidencia de Comunidad de la Sección Novena Colhuaca, Contla de Juan Cuamatzi”.
Ahí, el vehículo oficial que circulaba con dirección a Apizaco, el conductor presuntamente perdió el control y chocó contra un Chevy color plata de cuatro puertas que se encontraba estacionado, para luego proyectarlo hacia la barda de un inmueble.
Pese a que el presidente de comunidad responsable del accidente ya pagó los daños ocasionados, que corresponden a 50 mil pesos del automóvil Chevy y 15 mil pesos por los daños a la estructura de la barda, el ayuntamiento sancionará el actuar del funcionario.
Entérate: ➡️Un fallecido y al menos 20 heridos deja choque entre autobús y un tráiler, en Xaltocan
Ante esto, el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi precisó que el presidente de comunidad tuvo que solicitar un préstamo para resarcir los daños, ahora falta cotizar la reparación de la camioneta que es propiedad de la presidencia municipal.
“El ayuntamiento no erogó ni un solo peso, el presidente de comunidad tuvo que buscar quién lo financiara, pero lo más importante es el tema de la salud, donde nadie resultó lesionado”, indicó el alcalde.
Asimismo, el munícipe agradeció la buena voluntad de los afectados, quienes lograron un acuerdo con el responsable.
Los detalles: ➡️ [Actualización] Cierra diciembre con accidente de autobús en la México-Veracruz, a la altura de Xaltocan
“En la administración siempre ha habido reglas que rigen nuestra conducta como integrantes del Cabildo y ha habido una hermandad dentro del cuerpo colegiado, porque siempre tenemos que buscar el bien de la comunidad y el desarrollo de la sociedad, sin embargo dichas reglas incluyen sanciones cuando alguien no realiza sus funciones como lo marca la ley y está vez se impondrá una sanción”, finalizó Eddy Roldán.
Daños menores presenta la camioneta que está en resguardo de la presidencia de comunidad de Colhuaca, que tendrá que ser reparada por el funcionario responsable del choque.
- El impacto provocó que un auto estacionado saliera proyectado y destrozara una barda.