Al intentar retornar sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Zacatelco, el conductor de una unidad del servicio público le cerró la circulación a una motocicleta y provocó que los tripulantes salieran proyectados.
Los hechos se registraron alrededor de la 13:10 horas en la Sección Tercera de la demarcación, en Guardia. Datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, indican que la unidad, de la ruta Tlaxcala- Santo Toribio, luego de provocar el percance huyó del lugar para deslindar sus responsabilidades.
Al ser implementado un dispositivo de seguridad en busca del responsable, efectivos policiacos argumentaron que al circular a exceso de velocidad, la colectiva logró escapar con dirección hacia la Quinta Sección.
Al salir proyectados de la motocicleta, Irving Alexis N., de 23 años de edad y Maria Goreti de 18 años, ambos originarios de Papalotla, resultaron lesionados por el impacto y tuvieron que ser trasladados a un nosocomio por sus propios medios.
Del hecho tomó conocimiento policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad para acordonar la zona y evitar otro percance. Familiares de los involucrados procedieron a levantar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.