Declararon ocho personas en torno al caso de la niñera

Los restos de Elisa N. fueron entregados a sus familiares

DARÍO AMARO

  · viernes 23 de marzo de 2018

Foto: Ilustrativa / Archivo

Las ocho personas involucradas en los hechos ocurridos en el anexo femenil del Centro de Reinserción Social, donde Elisa N., niñera acusada de golpear a infantes que tenía bajo su responsabilidad, supuestamente se quitó la vida por razones desconocidas, ya declararon ante el Ministerio Público.

La hoy extinta fue encontrada suspendida del cuello y atada a una cinta de tela que, a su vez, estaba amarrada a los tubos de una cama litera en la instancia número uno del área de resguardo.

Informes obtenidos por este Diario señalan que anteayer por la tarde las ocho personas fueron interrogados por agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subdirección de Investigación del Delito zona norte con sede en Apizaco.

Debido a lo sigiloso del asunto, no se dieron a conocer los pormenores de sus declaraciones, pero con lo anterior se tendrán elementos técnicos jurídicos para saber con exactitud cómo ocurrieron los hechos y así deslindar responsabilidades.

Asimismo, anteanoche, los restos de la niñera Elisa N. fueron entregados a sus deudos y efectivos de la Policía de Investigación siguen indagado los hechos.

Hasta el momento se desconoce el resultado de la necropsia practicada a la niñera debido al hermetismo que existe por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

TEMAS