Denuncia Amotac aumento de robo a transporte de carga

Kimberly Clark, empresa a la que más le roban

Tomás Baños

  · lunes 8 de abril de 2019

Transportes de carga que fueron robados en el tramo Huamantla-El Carmen Tequexquitla/Tomás Baños

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) denunciaron que en los últimos días aumentó el robo al transporte de carga en el tramo carretero Huamantla-El Carmen Tequexquitla, pues solo en la primera semana del mes de abril han registraron tres robos diariamente.

“Al acabarse el huachicol están aumentando los asaltos en la carretera, antes eran por la noche, pero ahora es a cualquier hora del día”, expresaron.

Lamentaron que la población permanezca inerte cuando se consuman estos delitos, mientras que las fuerzas policiales federales, estatales y municipales tienen baja presencia en ese lugar.

Mencionaron que se trata de bandas delictivas bien organizadas que no solo se llevan la mercancía, sino que también las unidades de carga. Revelaron que en el municipio de Xaltocan, los dueños de los tractocamiones que prestan servicio de transporte a empresas como Kimberly Clark, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl de Tetla de la Solidaridad, son los más afectados.

Asimismo, manifestaron que la mayoría de las unidades de la Alianza es de procedencia norteamericana, pues las nacionales son más caras, situación por la que no las aseguran, de ahí que cuando se las roban la pérdida es total.

TESTIMONIO

El miércoles tres de abril, a las tres de la tarde, José N. conducía a “Noreguito”, un tractocamión color blanco cargado con pañales y papel sanitario, quien fue bajado a punta de pistola por una banda delictiva en El Carmen Tequexquitla.

Al respecto, el chofer rememoró que ese día fue amarrado de pies y manos y abandonado en un camino de terracería en Grajales, Puebla, para llevarse el cargamento valuado en 1.3 millones de pesos.

Refirió que fue hasta la mañana del pasado viernes que apareció la unidad, pero sin el cargamento y desvalijado. Contó que los asaltos tienen lugar antes de ingresar a la referida comuna y a Cuapiaxtla.

Si llevas pañales o toallas húmedas seguro que te toca (un asalto), lo raro es que las cajas van cerradas y no sabemos cómo se enteran los delincuentes

José N. / Conductor de un tractocamión

Te puede interesar: