Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de seguridad pública del municipio de Amaxac de Guerrero tras defraudar con billetes presuntamente falsos a propietarios de tiendas de abarrotes.
Se tuvo conocimiento que los sospechosos de nombre José Edgar N, Edwin N y María Rosa N, con domicilio en Tetla de la Solidaridad, iniciaron la forma ilícita de adquirir productos en la ciudad rielera de Apizaco, después pasaron por varias comunidades de Santa Cruz Tlaxcala hasta llegar a Amaxac, donde fueron interceptados.
Así, los primeros en alertar a las autoridades policiacas fueron los ciudadanos de Santa Cruz Tlaxcala, quienes informaron que los presuntos distribuidores de moneda falsa se dirigían hacia el municipio vecino de Amaxac.
Tras recibir el reporte, policías municipales montaron un operativo de localización para detener a los presuntos delincuentes, quienes ya habían logrado cambiar billetes apócrifos en algunas tiendas de Amaxac.
Al respecto, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, Comisario de Seguridad Pública de Amaxac, indicó que a las tres personas se les detuvo en la calle Pino Suárez, cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una unidad de transporte colectivo.
En este sentido, precisó que se les encontraron nueve billetes apócrifos con la denominación de 200 pesos, dinero en efectivo y artículos de despensa, que lograron cambiar en tiendas de Amaxac, así como de los municipios circunvecinos.
El Comisario informó que los presuntos delincuentes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para que sea quien deslinde responsabilidades e invitó a los ciudadanos a “que reconozcan a los presuntos delincuentes, a que denuncien, la cultura de la denuncia es importante ya que de esta manera los presuntos delincuentes no evadirán la justicia”, remató.
EL DATO
El Comisario de Seguridad de Amaxac detalló que hay dos comerciantes que identificaron a los presuntos delincuentes y ofreció darles todas las facilidades para que presenten su denuncia, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría, para que presenten su denuncia.
TE RECOMENDAMOS