Detienen en Tlaltelulco a persona que presuntamente agredió sexualmente a su nieto

La captura se llevó a cabo la tarde de este 28 de noviembre

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Imagen Ilustrativa

Un sujeto de 60 años de edad, identificado como Juan N., fue detenido por elementos policiacos de Tlaltelulco y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de presuntamente abusar sexualmente de su nieto de apenas seis años de edad.

La captura se llevó a cabo la tarde de este 28 de noviembre en La Magdalena Tlaltelulco y el presunto abusador sexual ya es procesado en su calidad de imputado, para que en las próximas horas sea sometido a su audiencia inicial y el Juez de la Causa determine su estado legal con los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que, la tarde de ayer, una mujer salió en busca de dos borregos que se habían ido hacia los terrenos y una barranca cercana, pero de pronto se percató que un hombre estaba con los pantalones y ropa interior abajo.

Al gritarle “viejo desgraciado, deja en paz a ese niño”, el hombre emprendió la huida corriendo, por lo que la mujer -se omite su identidad por obvias razones- fue tras él y al pedir auxilio a gritos, sus hijos y vecinos la ayudaron a someterlo cerca de la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan.

Elementos policiacos de Tlaltelulco arribaron a los pocos minutos y se percataron que Juan N. estaba retenido por un grupo de personas, sitio al que también llegó su hija y madre del infante víctima de la agresión, quien al corroborar de viva voz de su hijo lo que su abuelo le había hecho, pidió la inmediata detención.

La PGJE notificó que Juan N. permanece detenido y el Representante Social continúa con las indagatorias correspondientes, que serán integradas a la Carpeta de Investigación por el delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad.

NO DEJES DE LEER