El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre y reaprehendió a otro por portar armas de fuego sin la debida licencia.
El primer caso fue en contra de Ricardo N., a quien le atribuyen su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Chiautempan, recibieron una alerta en la que les informaron de un vehículo abandonado el cual obstruía el paso en la carretera. Los policías se dirigieron al lugar y efectivamente encontraron la unidad y a una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol y mencionó que el coche era suyo.
Al concretarle una revisión al vehículo, encontraron una pistola la cual se encontraba abastecida con diez cartuchos útiles, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
El Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
REAPRENDEN A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Por otro lado, los elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de reaprehensión contra José N. por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El sujeto fue detenido por la policía de Nativitas con un arma de fuego sin contar con permiso correspondiente, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El Juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, derivado del incumplimiento de sus obligaciones procesales.
El mandamiento judicial fue librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.