Un hombre de 68 años de edad perdió la vida la tarde de este 13 de abril al caer a un barranco, en los límites de la comunidad de San Miguel Xaltipan, Contla, con San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.
Tras el reporte a la coordinación de Protección Civil de Contla de Juan Cuamatzi recibido alrededor de las 14:30 horas, personal acudió al lugar a los pocos minutos a bordo de la ambulancia pre-hospitalaria. Ahí, lograron rescatar aún con vida al hombre que respondía por el nombre de Genaro N. con domicilio en Xochiteotla. Empero, cuando se le brindaban los primeros auxilios ocurrió el deceso, debido de los fuertes golpes que sufrió en la cabeza, aunado a los problemas de hipertensión que padecía y que finalmente detonó en un infarto, narraron los familiares de la víctima.
Te recomendamos:➡️Localizan un cadáver en barranca de Calpulalpan
De este modo, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi, como primer respondiente, comunicó el fallecimiento del sexagenario a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes enviaron al agente del Ministerio Público y Servicio Médico Forense para tomar conocimiento de los hechos.
A solicitud de los deudos y al no haber delito tras tratarse de un accidente, se dispensó el traslado del cadáver al anfiteatro para la necropsia y fue entregado a los familiares, quienes ya tenían el apoyo de una funeraria.
Continúa leyendo:➡️Hallan embolsado en barranca de Xaltocan
QUISO AHORRARSE UNOS PASOS
Si bien el lugar del accidente es conocido como la barranca de Xaltipan, el área donde se registraron los hechos es jurisdicción de Santa Ana Chiautempan.
No obstante, ninguna autoridad de esa demarcación acudió al auxilio, únicamente personal del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Te puede interesar:➡️En Tlaxco, hallan cuerpo putrefacto en barranca
Según un sobrino del hombre fallecido, su familiar probablemente bajó del transporte público y para llegar a su domicilio atravesó la barranca, como comúnmente lo hacía. Pero al bajar 15 metros y estar a unos 10 metros del fondo resbaló y cayó.
Y es que por más de 40 años la gente acostumbra a cruzar la barranca para dirigirse de Xaltipan a Xochiteotla o viceversa, pese a que ya existe paso seguro a un costado del panteón de la comunidad de Xaltipan y que se encuentra a escasos metros de ahí.
Durante la caída de unos diez metros de altura, sufrió fuertes golpes en la cabeza y cuerpo, lo que le arrebató la vida.
LEE MÁS: ⬇️