En Nanacamilpa, plagian y asesinan a dos adultos mayores

El doble homicidio ya es investigado por la PGJE; no hay detenidos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 28 de mayo de 2022

Dos adultos mayores fueron privados ilegalmente de su libertad y después asesinados, en el municipio de Nanacamilpa. Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Guillermo N. e Hilario N. se convirtieron en víctimas de la delincuencia que opera en Tlaxcala. Ambos fueron privados ilegalmente de su libertad y durante cinco días vivieron los peores momentos de su vida a manos de sujetos desconocidos.

Sin embargo, los dos hombres, de 76 y 83 años de edad, respectivamente, fueron asesinados después con disparos de arma de fuego y abandonados en un terreno baldío.

Entérate:➡️Tres hermanos desaparecidos en Puebla son hallados sin vida en Papalotla, Tlaxcala

Su familia, además de reconocer los cadáveres, exigen ahora justicia al Gobierno estatal por el doble homicidio de los adultos mayores, quienes eran originarios de Nanacamilpa.

EL DOBLE HOMICIDIO

La historia de estos hechos inició el domingo 22 de mayo, cuando Guillermo N. e Hilario N. fueron reportados como ilocalizables por sus familiares. De hecho, desde entonces eran buscados. De su desaparición tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por ello iniciaron los procedimientos legales para dar con su inmediato paradero.

No dejes de leer:➡️En Ixtacuixtla, hallan sin vida a sujeto tras un mes ilocalizable

No obstante, alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer (27 de mayo) un folio del Servicio de Emergencias 911 alertó a corporaciones policiacas y de los servicios pre-hospitalarios, pues hallaron lo que parecían ser restos humanos.

Sobre un camino de terracería cercano a las minas de Xalnene, en Nanacamilpa, fueron ubicados los cuerpos de los dos hombres de edad adulta por pobladores y familiares que se organizaron.

Te recomendamos:➡️PGJE inicia investigación por fallecimiento de un hombre en Xaloztoc

Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ambos sujetos carecían de signos de vida a causa de lesiones por impactos de arma de fuego, ya que tenían manchas de sangre en su vestimenta y uno tenía el rostro cubierto con una cobija.

Tras el hallazgo, la escena fue ampliamente acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; después iniciaron los peritajes a cargo de la PGJE.

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala


Lee también:➡️Hallan 260 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

Agentes de la Policía de Investigación y peritos del Ministerio Público ejecutaron el levantamiento de los restos mortales, a la par iniciaron con una investigación por el delito de homicidio doloso.

Al cierre de edición no hay detenidos y el móvil de los asesinatos es desconocido, pero trascendió que hubo amenazas en contra de las familias de los dos occisos, en las que les exigieron dinero a cambio de su libertad.

LEE MÁS: ⬇️