En operativo, baja GOES incidencia de huachicoleo, en Apizaco

Los uniformados se sitúan en los accesos más importantes de la ciudad rielera

TOMÁS BAÑOS

  · lunes 14 de enero de 2019

Gendarmes adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, en operativos las 24 horas del día. 

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES), adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, lleva a cabo operativos a fin de desterrar el tráfico de combustible ilegal de Petróleos Mexicanos.

Así, desde el año pasado, los uniformados se sitúan en los accesos más importantes de la ciudad rielera para verificar las unidades motoras.

La misión que tienen los uniformados es revisar camionetas cerradas, tractocamiones y vehículos que pudieran transportan el huachicol en las cajuelas.

Dijeron que hicieron frente con municipios del centro y norte de Tlaxcala y con la Comisión Estatal de Seguridad, donde colocaron filtros en puntos estratégicos para abatir la incidencia delictiva.

Uno de los comandantes de esa comisaría, reveló que el operativo incluye la inspección del reporte de robo de vehículos o motocicletas, delitos que lideran las estadísticas en Apizaco.

Además, el trasiego de drogas y estupefacientes, así como la trata de personas y el tráfico de migrantes centroamericanos.

Mencionó que estos trabajos forman parte de los operativos coordinados con la Policía Estatal, Federal y el Ejército Mexicano.

El jefe policiaco indicó que dan seguimiento a la instrucción presidencial en el combate frontal contra el tráfico de hidrocarburo ilegal.

No dejes de leer: