La probable mala ejecución de trabajos de construcción por parte de unos albañiles que introducían un drenaje, provocó la fuga de gas natural de un ducto que cruza frente al fraccionamiento “El Bosque”, ubicado en la colonia Ocotlán de la capital tlaxcalteca.
El hecho que se registró pasado el mediodía de ayer alarmó a los habitantes y movilizó a los servicios de emergencia que a los pocos minutos se constituyeron para evacuar a unas 40 familias.
Personal de la empresa “Engie”, responsable del ducto de gas natural, acudió para controlar el escape del hidrocarburo, al igual que elementos de Protección Civil de la capital y la Central de Bomberos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad también se constituyeron para implementar un amplio acordonamiento y hacer un corte a la circulación para evitar el paso de vehículos que pudieran ocasionar daños mayores.
Los hechos se registraron específicamente en la calle Los Volcanes, esquina con Encinos, cerca del Instituto Morelos y a unos metros del centro comercial Soriana.
Continúa leyendo: