Tras cumplimentar una orden de cateo por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos, petrolíferos y demás activos, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala aseguraron un inmueble, dos pipas y dos contenedores, en el municipio de Apizaco.
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima, por lo que el Ministerio Público Federal inició una Carpeta de Investigación relacionada con delitos en materia de hidrocarburos. Y como resultado de las primeras investigaciones se obtuvo que el predio no contaba con los permisos correspondientes para el almacenamiento de hidrocarburo, por lo que se solicitó a la Juez de Control una orden de cateo.
Lee también: ➡️ Deja dos heridos choque múltiple sobre la pista Tlaxcala-Puebla
Dicha acción se cumplimentó dentro de una propiedad ubicada sobre la calle Hidalgo en la comunidad de Santa María Texcalac, donde los agentes federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, un inmueble, dos pipas y dos contenedores denominados “hechizos” de grandes dimensiones.
No obstante, la dependencia está a la espera de que personal de Petróleos Mexicanos realice la identificación y cuantificación del hidrocarburo.
Cabe mencionar que el pasado 18 de agosto al menos tres trabajadores de la FGR en Tlaxcala fueron retenidos por pobladores de dicha demarcación cuando se encontraban verificando la denuncia ciudadana.
No te pierdas: ➡️ Registra Tlaxcala otro feminicidio
Esto desató un intenso operativo, donde participaron elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional para mediar la situación y evitar un hecho mayor.
- EL APUNTE El 18 de agosto al menos tres trabajadores de la FGR en Tlaxcala fueron retenidos por pobladores de cuando se encontraban verificando la denuncia ciudadana
No dejes de leer: ➡️ Roban equipo médico en tienda capitalina
Continúa leyendo: