El cadáver de un hombre “encobijado” y en avanzado estado de descomposición, fue hallado la tarde de ayer a un costado de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla.
Comuneros que transitaban por la zona se percataron minutos antes de las 13:00 horas que en el interior de un canal de riego se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino, de entre 35 a 40 años de edad, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
A los pocos minutos arribaron elementos de seguridad pública de Huamantla y al corroborar el reporte, procedieron a acordonar la zona y notificar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de lo ocurrido.
El hallazgo se registró específicamente en un canal de la Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, como referencia a unos 700 metros del panteón de la comuna.
Al lugar también arribó personal de Protección Civil de Huamantla y de la Comisión Estatal de Seguridad para apoyar en las labores de resguardo de la zona, aunque el acordonamiento no afectó el tránsito vehicular.
Al parecer el cuerpo presenta signos de violencia, sin embargo, será la PGJE la encargada de confirmar o descartar esta información, aunque se sabe que por las características que presenta el cadáver, tiene de tres a cinco días de haber sido abandonado en el sitio.
Al lugar arribó Policía de Investigación, peritos y legistas para que recaben indicios que serán incorporados a la carpeta de investigación que se inició por este hecho.
El Servicio Médico Forense llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los restos y los trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de rigor.
- Al parecer el cuerpo presenta signos de violencia, sin embargo, será la PGJE la encargada de confirmar o descartar esta información. El cadáver tiene de tres a cinco días de haber sido abandonado.