La tranquilidad de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, en el municipio de Panotla, se vio sacudida nuevamente tras el registro de la muerte violenta de una pareja, lo cual ha dejado consternada a la población.
Más detalles: ➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
Este trágico suceso se suma a un matricidio ocurrido en noviembre del año pasado en la misma localidad, lo cual ha generado una creciente preocupación entre los habitantes de esa localidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El incidente ocurrió la tarde de ayer lunes, en una vivienda ubicada en la carretera federal San Martín y la privada Vicente Fox, como referencia por la bodega de material de cartón y papel. A las 14:20 horas fue recibido el reporte a través del número de emergencias 911 por parte de un joven que dijo ser hijo de uno de ellos, pues la pareja asumió una vida juntos después de rupturas en sus respectivos matrimonios y cada uno tenía hijos varones de 27 y 29 años.
El joven reportante entró en shock cuando descubrió la impactante escena, pero aun así alertó a las autoridades. Dijo que llegó a la vivienda y observó que su papá de 54 años de edad estaba tirado en el suelo con sangre en el cuello y la mujer también con una cinta negra atada al cuello, suspendida de una escalera metálica que conduce a un segundo piso.
Te recomendamos: ➡️Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos
Como primeros respondientes acudieron elementos de la policía de Panotla, quienes encontraron el cuerpo sin vida del quincuagenario con múltiples heridas por arma blanca y la mujer con asfixia mecánica.
Esta última presentó signos de presuntamente haber estado involucrada en la confrontación violenta al tener sangre en las manos y su vestimenta, para posteriormente quitarse la vida, pero serán las autoridades las encargadas de fincar o deslindar responsabilidades conforme avancen las investigaciones.
No dejes de leer: ➡️Inicia mayo con delitos de impacto y accidentes
La Procuraduría General de Justicia del Estado envió a su equipo multidisciplinario, liderado por el grupo de Homicidios Dolosos, quienes iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas exactas que llevaron a ese lamentable desenlace.
Los hijos de ambos señalaron que el hombre respondía al nombre de José Cruz N., de 54 años de edad y la mujer se llamaba Alejandra N., de 50 años, ambos de ocupación pepenadores del relleno sanitario Tonsil, ubicado en Panotla.
Mientras tanto, la comunidad se vio consternada pues este doble fallecimiento revivió el dolor y la incertidumbre en el lugar tras el matricidio del pasado ocho de noviembre de 2023, el cual involucró a un hombre que en circunstancias, aún no del todo esclarecidas acabó con la vida de su propia madre.
Te recomendamos: ➡️Continuará en prisión joven guanajuatense acusado de homicidio
Este incidente generó un gran impacto en la comunidad, que aún no se había recuperado del todo cuando se presentó este nuevo caso de violencia intrafamiliar, por ello, la policía municipal llamó a la calma y pidió confianza en las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y se haga justicia.
La población de Santa Cruz Techachalco espera el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de medidas preventivas que eviten la repetición de episodios de violencia que afectan gravemente la paz y la convivencia social de la comunidad.