Uno de los principales delitos en la capital tlaxcalteca es el robo de automóviles, pues tan solo, en los primeros cuatro meses del año, fueron hurtadas 66 unidades con y sin violencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
DELITO EN AUMENTO
Lee más: ➡️ En río de Tetlatlahuca encuentran con vida a taxista desaparecido
En enero de este año, fueron robadas 16 unidades, número que aumentó en febrero al reportar 21 hurtos, para marzo hubo 12 casos y en abril fueron 10 vehículos extraídos sin violencia.
A la cifra anterior se suman las siete unidades hurtadas con violencia en la capital, pues cuatro fueron robadas durante marzo y tres en abril, delito que no se ha podido detener en la actual administración. Incluso, con la llegada de Jorge Corichi a la alcaldía capitalina este problema aumentó según revelaron los registros del SESNSP, pues durante septiembre y diciembre hubo 31 robos de unidades sin violencia, respectivamente, cifra que no se había registrado durante el resto de 2021.
Entérate: ➡️ Investiga PGJE muerte de menor en Tlaxco
En esos mismos meses, también fueron robadas 18 unidades con violencia durante septiembre y cinco en diciembre.
Por lo tanto, de septiembre a diciembre del año pasado, hubo 110 casos de automóviles sin violencia en el municipio de Tlaxcala, además de 45 hurtos con violencia, lo que da un total de 155 robos en solo los primeros cuatro meses de la administración municipal actual.
En un conteo anual de 2021, en la capital fueron acaparados 245 autos sin y 77 con violencia, para dar un total de 322.
Más información: ➡️ Exceso de velocidad en medio de espesa neblina causa choque en Tequexquitla; hay dos heridos
En enero del año pasado fueron 19 vehículos reportados como robados con y sin violencia, para febrero la cifra fue de 15, en marzo fueron 14, en abril 13, para mayo hubo 23, en junio 27, en julio 26, agosto 30, septiembre con 49, octubre 39, noviembre 31 y diciembre con 36.
TE RECOMENDAMOS ⬇️