Las carreteras Vía Corta Tlaxcala-Puebla y la Apizaco-Tlaxco fueron calificadas por la asociación civil (A. C.) “Ni una Muerte Vial” como las más mortal de Tlaxcala y dos de las más peligrosas a nivel nacional.
El informe 2021 de esa organización señala que el año pasado en la Vía Corta (considerada como parte de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala) fueron atropelladas cinco personas a pie y dos a bordo de una bicicleta. En el caso de la Apizaco-Tlaxco el saldo el año pasado fue de cinco peatones arrollados.
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La información difundida señala que en ese lapso (2021) en todo el territorio tlaxcalteca 49 personas, siete ciclistas y 14 motociclistas perdieron la vida al ser arollados por un vehículo automotor, mientras que a nivel nacional la cifras fueron de dos mil 579 peatones, 436 ciclistas y mil 51 motociclistas.
Así, Tlaxcala se coloca entre los últimos 15 lugares a nivel nacional en cuanto a la incidencia de motociclistas, ciclistas y peatones atropellados fatalmente.
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El informe incluyen solamente a personas fallecidas derivados de una colisión con otro vehículo, y omite decesos por caídas, derrapes, volcaduras y colisiones con objetos fijos.
A NIVEL NACIONAL
La AC plasma un escenario peligroso para peatones, ciclistas y motociclistas en México, quienes no son respetados al transitar por las vialidades y son víctimas, en muchos casos mortales, en siniestros de tránsito.
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Según el informe, a nivel nacional, los hombres son las víctimas más comúnmente atropelladas, en especial los ciclistas pues 19 de cada 20 (95 %) fallecidos son varones, 17 de cada 20 (85 %) motociclistas fallecidos y 16 de cada 20 (80%) peatones
Dice que la edad de las víctimas varía en función del modo de movilidad que ejercía, pues los motociclistas están en las edades de 20-30 años, los peatones de 30-40 años y los ciclistas de 50-60 años.
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