58 días como "desaparecidos" ya cumplieron dos presuntos ladrones, que el pasado 14 de abril, Jueves Santo, sufrieron un intento de linchamiento por pobladores de la comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla.
Su "ilocalización" ha desplegado en el mismo periodo al menos tres amplios operativos de búsqueda por autoridades municipales y del estado, con apoyo de las fuerzas federales, sin tener resultado de su paradero.
No te pierdas:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
En dichos operativos participaron direcciones especializadas en la materia de la Procuraduría General de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, además de equipo K-9, equipo multimedia y oficiales. Ambos fueron señalados de intentar robar un tractor en la localidad citada, pero fueron sorprendidos por los pobladores y de inmediato quedaron retenidos, para después ser castigados por la población. Autoridades ya peinaron comunidades aledañas a Espíritu Santo, como: Alpotzonga y San Antonio Atotonilco, además de otras aledañas, principalmente en zonas de barranca o boscosas y caminos rurales.
ANTECEDENTE
Intensa movilización policiaca hubo el "Jueves Santo" (14 de abril), luego de ser reportado un presunto asalto en Espíritu Santo, Ixtacuixtla, donde dos sujetos intentaron despojar de un tractor a un trabajador del campo, pero al ser descubiertos fueron detenidos por pobladores y trasladados al centro de la comunidad.
Te recomendamos:➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
Ahí, les propinaron una golpiza con la intención de hacer justicia por mano propia, ya que presuntamente ambos individuos fueron los responsables del robo de un tractor que ocurrió en días pasados.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla arribaron y trataron de entablar diálogo con los pobladores para extraer a ambos sujetos, pero un grupo de personas se negó y abordó a ambos hombres a una camioneta, llevándoselos con rumbo desconocido.
LEE MÁS: ⬇️