El trabajo especializado y de coordinación realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a dos menores de edad reportados como extraviados.
Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando el padre del menor de edad se presentó en las instalaciones de la PGJE para interponer una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hijo de nombre Yahir N., se había extraviado, ya que no regresó a su domicilio el lunes 1 de abril del año en curso.
Asimismo, la madre de la menor también acudió a las instalaciones de la dependencia estatal para denunciar que su hija de nombre Lucía N., salió de su domicilio el 1 de abril en el municipio de San Pablo Apetatitlán y no regresó, por lo que al estar ante un posible delito, interpuso la denuncia por extravío de la menor.
De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los menores de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente para ambos.
Sin embargo, el día 3 de abril los menores fueron localizados en el estado de Puebla en perfecto estado de salud y luego de ser trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala comentaron que en ningún momento fueron privados de su libertad y que salieron de sus domicilios porque la madre de Lucía N., no permite la relación de noviazgo que sostiene con el menor.
Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.
También puedes leer: