La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aclaró que los cuatro militares detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de incurrir en el delito de secuestro en Tlaxco, no estaban adscritos a la 23 Zona Militar, cuya sede es Panotla.
En entrevista, la mandataria explicó que el tema ya fue abordado durante la Mesa de Paz y Seguridad a la que acude personal de la Secretaría de la Defensa Militar, en donde fue informado que los militares estaban en el estado para hacer entrenamientos y prácticas propias de su preparación.
Lee también:➡️Recuperan en Tlaxcala autos robados
Sin embargo, indicó que no puede ser revelado el origen o la zona militar en donde estaban agregados, sobre todo porque de manera constante arriban elementos para hacer ese tipo de actividades.
Cuéllar Cisneros descartó que ese suceso sea indicio de que en el estado haya crimen organizado, pues más bien explicó que se trata del arribo de personas a la entidad con “otras mañas” y otras formas y prácticas que deben ser erradicadas.
No dejes de leer:➡️Detiene SSC a mujer por robo de mercancía
Y eso es algo en lo que trabajan las autoridades estatales, en verificar quiénes llegan al estado, para que esas acciones no penetren en el estado, expresó.
Reiteró su compromiso para combatir la corrupción y la impunidad y para castigar a quienes incurran en delitos y malas prácticas, sin importar quién sea o qué cargo ostenten.
Entérate:➡️Muere arrollado frente a gasolinera de Cuapiaxtla
“Cómo lo dije en mi informe de gobierno, sea quien sea y caiga quien caiga que haya cometido el delito tendrá que caer”, sentenció.
Incluso puso como ejemplo el caso del Notario Público Miguel N., quien fue detenido y se encuentra a disposición de la PGJE por participar en una riña por la posesión de una vivienda.
Esa es una parte de demostrar que estamos haciendo bien el trabajo, también por ahí tenemos alguna persona que hizo algo indebido, al notario, y también está detenido, señaló.
Los detalles:⬇️