Una mujer sufrió un aborto espontáneo la mañana de este viernes 28 de enero al interior de unos baños públicos ubicados en el municipio de Apizaco.
Se trata de Daniela D., quien refirió tener 23 semanas de gestación y acusó negligencia médica de un centro hospitalario particular, pues le negaron la atención pese a fuertes dolores en su vientre.
Continúa leyendo:➡️ Mujer pierde a su bebé dentro del vientre, familiares denuncian negligencia en La Raza
Información obtenida señala que al no ser atendida en un hospital, la fémina acudió a los baños de una gasolinera ubicada sobre calle Moctezuma, esquina con 16 de Septiembre.
Y al notar su mal estado de salud, empleados de la estación de servicio dieron parte al Servicio de Emergencias 911 y en minutos arribaron policías y paramédicos de Protección Civil de la ciudad rielara.
No dejes de leer:➡️ De Cruz Roja Apizaco, presunta negligencia provoca una muerte
Sin embargo, al recibir los primeros auxilios la mujer refirió sufrir la evacuación de su producto, el cual quedó dentro de un inodoro.
De hecho, en la misma declaración indicó que acudió al Hospital San Francisco de Asís, donde médicos le negaron el auxilio e inyectaron un medicamento con la excusa de tener infección en vía urinarias.
Lee también:➡️ Adolescente retuvo un feto muerto por 11 días
Por el deceso del feto, al lugar de los hechos acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar el cadáver y proceder con las investigaciones de ley. En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Central de Apizaco.
LEE MÁS: