Por conducir de manera negligente y en estado inconveniente, fue asegurado Jhonny N., de 31 años y María del Carmen N., de 19 años, a bordo de un vehículo Ford Mustang, Mach 1, con un millón 561 mil de pesos en efectivo que no logró acreditar su procedencia.
La detención ocurrió la noche del viernes, minutos después de reabrir la circulación de la carretera Vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), observaron que el sujeto conducía de manera negligente y alcoholizado, por lo que podría causar un accidente.
Te puede interesar: ➡️ Hallan en Zacatelco cadáver maniatado
De manera inmediata los uniformados le solicitaron que hiciera alto total a la unidad para ser revisado de las condiciones físicas en las que se encontraba al momento de conducir.
Al hacer alto total del vehículo, los policías procedieron conforme a los protocolos y descubrieron que en la cajuela del automóvil de gama alta transportaba una mochila color rosa que en su interior contenía un millón 561 mil de pesos en efectivo, que no pudo acreditar su procedencia.
Ante la comisión de un posible delito, ambas personas fueron puestas a disposición ante la autoridad ministerial competente para las investigaciones correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sujeto alegó en varias ocasiones con decenas de policías estatales a quienes exigió que lo comunicaran con el presidente municipal de Tlaltelulco, Antonio Pluma o con el hermano del edil, Mario Pluma.
En repetidas ocasiones el masculino trató de evadir a los policías estatales y en todo momento exigió que lo comunicaran con el presidente municipal o con su hermano, pues dijo que parte del dinero era de ellos.
El sujeto fue detenido, el vehículo asegurado y trasladado a la autoridad competente para que realice las indagatorias correspondientes y el dinero en efectivo fue resguardado por los efectivos estatales.
Continúa leyendo: ➡️Detienen en Tlaltelulco a sujeto con 17 fajos de billetes
El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, instancia que será la responsable de realizar las indagatorias correspondientes.
*Con información de Moisés Morales