Al menos 100 detonaciones con armas de fuego recibió una vivienda ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.
De acuerdo con información proporcionada a este Diario, el hecho fue originado cuando policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad intentaron frustrar un robo a tren la tarde del pasado domingo.
El propietario del domicilio, Victoriano N., de 70 años de edad, narró que luego de ejercer su voto se dispuso a ver la televisión en su cuarto, cuando alrededor de las 13:00 horas escuchó las detonaciones y optó por resguardarse de inmediato.
Agregó que dos camionetas de color blanco rodearon su casa, una por la parte frontal y otra atrás, pero no se le hizo sospechoso y continúo con sus actividades.
El domicilio recibió al menos 100 detonaciones de diversos calibres, además de que un caballo murió al registrar siete impactos de bala.
Por lo anterior, exigió a las autoridades una investigación para aclarar lo ocurrido y responsabilizó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, así como a los integrantes de la Policía de Investigación de su integridad y la de su familia.