/ viernes 5 de octubre de 2018

Reduce los tiempos en presentación de denuncias la PGJE

HASTA EN 75 %

  • Se han optimizado los trámites y la atención de manera cálida y respetuosa para beneficio de las familias tlaxcaltecas

A un mes de que la Procuraduría General de Justicia del Estado puso en marcha el Plan Operativo de Mejoramiento en la Atención Inmediata e Integral, éste ha logrado reducir hasta en un 75 % el tiempo de atención a personas que han sido víctimas de algún delito.

Estos resultados han sido posibles gracias a la eficacia y eficiencia del personal de la dependencia estatal que ha optimizado y facilitado la atención a la ciudadanía de manera cálida y respetuosa que coadyuva en la integración de políticas públicas acorde a las necesidades y requerimientos del Sistema de Justicia Penal.

Con esta nueva estrategia, las personas afectadas esperan máximo entre 20 y 25 minutos en presentar su denuncia, lo que representa una reducción importante en tiempo tomando en cuenta que en meses anteriores, el tiempo de espera para presentar la querella era de 90 a 120 minutos.

Esta métrica fue establecida gracias a la participación de la ciudadanía, quienes registran sus entradas y salidas de cualquier trámite, lo que permite generar estadísticas para su análisis y atención.

Este avance importante se ha logrado con más personal capacitado, ya que también en el área de Servicios Periciales ha disminuido el tiempo de atención al realizar las diligencias correspondientes en virtud de que se cuenta con dos médicos legistas por turno, quienes han mejorado su desempeño distribuyendo sus labores de campo y de atención a la ciudadanía.

Esto ha generado que exista mayor capacidad para acortar los tiempos en la integración de las Carpetas de Investigación, facilitando así que las personas afectadas cuenten con los elementos legales necesarios y de manera temprana.

Además, se ha evitado que los usuarios se trasladen de un lugar a otro para recibir atención integral, y con ello se erradica la revictimización.

Si bien son los primeros resultados del Plan Operativo, aún existen retos por vencer para perfeccionar el trabajo de la dependencia, pero se han sentado las bases para realizar una transformación integral que permita a las víctimas de algún delito contar con las herramientas jurídicas necesarias.

  • Se han optimizado los trámites y la atención de manera cálida y respetuosa para beneficio de las familias tlaxcaltecas

A un mes de que la Procuraduría General de Justicia del Estado puso en marcha el Plan Operativo de Mejoramiento en la Atención Inmediata e Integral, éste ha logrado reducir hasta en un 75 % el tiempo de atención a personas que han sido víctimas de algún delito.

Estos resultados han sido posibles gracias a la eficacia y eficiencia del personal de la dependencia estatal que ha optimizado y facilitado la atención a la ciudadanía de manera cálida y respetuosa que coadyuva en la integración de políticas públicas acorde a las necesidades y requerimientos del Sistema de Justicia Penal.

Con esta nueva estrategia, las personas afectadas esperan máximo entre 20 y 25 minutos en presentar su denuncia, lo que representa una reducción importante en tiempo tomando en cuenta que en meses anteriores, el tiempo de espera para presentar la querella era de 90 a 120 minutos.

Esta métrica fue establecida gracias a la participación de la ciudadanía, quienes registran sus entradas y salidas de cualquier trámite, lo que permite generar estadísticas para su análisis y atención.

Este avance importante se ha logrado con más personal capacitado, ya que también en el área de Servicios Periciales ha disminuido el tiempo de atención al realizar las diligencias correspondientes en virtud de que se cuenta con dos médicos legistas por turno, quienes han mejorado su desempeño distribuyendo sus labores de campo y de atención a la ciudadanía.

Esto ha generado que exista mayor capacidad para acortar los tiempos en la integración de las Carpetas de Investigación, facilitando así que las personas afectadas cuenten con los elementos legales necesarios y de manera temprana.

Además, se ha evitado que los usuarios se trasladen de un lugar a otro para recibir atención integral, y con ello se erradica la revictimización.

Si bien son los primeros resultados del Plan Operativo, aún existen retos por vencer para perfeccionar el trabajo de la dependencia, pero se han sentado las bases para realizar una transformación integral que permita a las víctimas de algún delito contar con las herramientas jurídicas necesarias.

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