Habitantes de San Pablo del Monte mantienen retenido desde la mañana de este miércoles a un sujeto que, junto con sus cómplices, atracaron un negocio de Herbalife y despojaron al propietario de una camioneta.
El asalto a mano armada se registró alrededor de las 10:30 horas en la calle Allende del barrio de San Nicolás cuando uno de los sujetos ingresó fingiendo ser un cliente, pero de pronto amagó a quienes se encontraban en el interior y los despojaron de sus teléfonos celulares, carteras y llaves de la unidad, para luego emprender la huida.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido de inmediato pidieron auxilio y lograron asegurar a uno de los asaltantes identificado como Irving M., de 24 años de edad y originario de Amalucan, Puebla, al momento en que intentaba abordar el vehículo en el que viajaba, tipo Jetta, color azul y de reciente modelo.
El presunto ladrón fue severamente golpeado y su vehículo destruido, para luego prenderle fuego en la calle Indeco, a media cuadra del sitio en el que se registró el hurto.
Elementos de seguridad municipal arribaron de inmediato e intentaron entablar un diálogo con los molestos habitantes, pero también fueron agredidos y replegados, además de que una patrulla registró golpes.
Elementos del equipo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron más tarde y en estos momentos dialogan con los vecinos para convencerlos de liberar al sujeto detenido, quien está esposado y brutalmente golpeado en el interior de una zanja.
De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta hurtada, tipo Ranger, modelo 2015, color blanco, fue localizada abandonada en la carretera Amozoc-Perote, a la altura de la caseta de cobro, lugar en el que fue resguardada y en breves instantes será llevada de vuelta a San Nicolás, ya que esa condición pusieron los pobladores a cambio de permitir entregarlo a las autoridades.
Un fuerte operativo policiaco se registra en las inmediaciones, sin embargo, solo los mandos de las corporaciones de seguridad ingresaron para entablar diálogo con los molestos ciudadanos y así evitar una confrontación mayor.
"Eso querías pin... holgazán hijo de tu..., esto es para que aprendas que nadie puede meterse en San Pablo del Monte porque los linchamos... uno trabajando a sol y sombra para que otros vengan y bien ver... se lleven lo que tanto esfuerzo nos cuesta, ahorita si nos dices que pensemos en tu familia pero cuando tu cometes tus pende... no piensas en las nuestras", espetaron los inconformes al sujeto que solo se duele de los golpes en rostro y todo el cuerpo.