Un rifle de uso exclusivo de las fuerzas armadas fue robado durante el accidente que sufrieron seis elementos de la Guardia Nacional (GN) la noche del miércoles 22 de junio en el municipio de Huamantla.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que se trata de un arma FX05 calibre 5.56, que salió proyectada cuando militares fueron impactados por un tráiler sobre la carretera Huamantla-Tequexquitla, en la zona conocida como “los semáforos”.
Lee también: ➡️ Operará en octubre la nueva ley turística de Tlaxcala
Por estos hechos, las fuerzas federales ya iniciaron una investigación para dar con la inmediata recuperación del arma. De hecho, harán un interrogatorio a policías y recorrer la zona donde fue robada.
La última ocasión que ocurrió algo similar en Tlaxcala fue en agosto de 2019, donde los castrenses fueron desarmados por una banda de robatrenes en Ixtenco, pero recuperaron el armamento una semana después.
Continúa leyendo: ➡️ Pre-registran a más de 32 mil menores para la vacuna contra la Covid-19
EL ACCIDENTE
La noche del miércoles una patrulla de la GN presuntamente provocó un choque contra un tráiler en el municipio de Huamantla. Un presunto corte de circulación por la unidad GN317332 derivó en el accidente con saldo de seis militares heridos, cuatro de ellos de gravedad.
No te pierdas: ➡️ Crece liberación de créditos para Iniciativa Privada
De acuerdo con declaraciones, la patrulla de la GN se pasó el color rojo del semáforo para intentar ganar el paso, pero en esa acción hizo un corte de circulación al tractocamión acoplado a una caja seca.
Tras el impacto, cuatro militares que estaban en la batea salieron proyectados, junto sus armas, de ahí que resultaron heridos en gran parte de su cuerpo. Otros dos eran el conductor y copiloto.
No dejes de leer: ➡️ Llama gobernadora Lorena Cuéllar a funcionarios estatales a desempeñarse bajo los principios de la 4T
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para dar auxilio y después trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos. No obstante, después ingresaron a nosocomios de Puebla.
- Al sitio arribó la Policía Estatal en su calidad de primer respondiente, aunque abandonaron el sitio una vez que anunciaron el robo del arma larga.
Te puede interesar: ➡️ Persiste interés por aplicarse la vacuna contra la Covid-19
Continúa leyendo ⬇️