Investiga la PGJE presunta violación, en escuela de Tzompantepec

Suspenden clases en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y bloquean el bulevar Tecnológico

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Foto: Eduardo Tlachi

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con avances en la investigación iniciada por el presunto delito de abuso sexual de un profesor en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tzompantepec.

La dependencia confirmó que los oficiales de la Policía de Investigación trabajan para esclarecer el hecho registrado el pasado cinco de febrero y ubicar al imputado, ello a través de la recopilación de datos, testimonios y labores de campo.

Reveló que una vez radicada la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia realizó las diligencias correspondientes, así como la valoración médica y psicológica de la menor, que comprobaron la conducta desplegada por el imputado.

Reiteró que la PGJE se mantiene atenta a cada una de las líneas de investigación a fin de fincar responsabilidades en contra del imputado en el menor tiempo posible.

La mañana del martes, tutores de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, cerraron el plantel, bloquearon el bulevar Tecnológico de Tzompantepec y retuvieron al director (que después fue rescatado por policías), como una medida de presión para expulsar a un mentor quien presuntamente violó a una alumna.

Auxiliadas con pancartas, hicieron una marcha en las inmediaciones del plantel, impidiendo por intervalos el paso vehicular.

Ahí, recordaron que el cinco de febrero se registró el caso de la presunta violación de una alumna de siete años, hechos denunciados por la madre ante el Ministerio Público.

“Por la seguridad de nuestras hijas haremos todo lo que sea necesario, basta de tanta ineptitud”, advirtieron las inconformes originarias de Tzompantepec y Apizaco.

Por ello, exigieron al director del plantel, la remoción del mentor, quien dejó de asistir una vez denunciado este delito.

Señalaron que como no hubo respuesta a tiempo de la Procuraduría General de Justicia del Estado ni de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, decidieron cerrar el edificio.

El lugar es custodiado por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que un representante de la Secretaría de Gobernación atiende a los tutores.

También solicitaron la destitución del director del plantel, pues recientemente se registró una infesta de piojos entre el alumnado y ellas la erradicaron.

  • Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Continúa leyendo: