Al ganarle el peso de la carga, el conductor de un tráiler con caja tipo contenedor perdió el control del volante y volcó al transitar en el entronque de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la "Y", en Yauhquemehcan.
El operador del tractocamion con placas del servicio público federal y que resultó ileso, indicó que el conducir a velocidad moderada evitó que saliera de la cinta asfáltica y que únicamente quedará sobre su costado izquierdo, a la orilla de la prolongada curva.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas de este sábado en el libramiento de Apizaco, justo en la desviación que conecta a la carretera Tlaxcala-Apizaco con la México-Veracruz, tramo Calpulalpan-Ocotoxco, cuando el tráiler se dirigía a Toluca, Estado de México.
Aunque el tráiler no tuvo graves daños, al volcar tiró tanto el aceite como el diésel, por lo que tendrá que ser movido con la ayuda de grúas, labores que se complican debido a la lluvia que se registra.
El incidente es el tercero ocurrido este día que involucra a unidades pesadas, antes se registró una volcadura de un tráiler cargado con azulejo en el Libramiento Tlaxcala, y después el choque de otro cuando intentó ganarle el paso al tren en Huamantla.
Elementos de seguridad abanderan la zona para evitar otro percance ya que en esa vía transitan tanto automóviles privados, como camiones de carga y del servicio público.