En tragedia terminó la celebración del novenario en honor a San Bartolomé, en la comunidad de Tenango, municipio de Tetlatlahuca, al registrarse una fuerte explosión de juegos pirotécnicos.
Lee más: ➡️Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
Un hombre identificado como Ignacio N., y una mujer que respondia al nombre de Margarita N., rezandera de la comunidad, fue el saldo fatídico de la explosión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el lugar también resultaron heridas al menos 20 personas, la mayoría de ellas se trasladaron por sus propios para recibir atención médica.
Los hechos
De acuerdo con testigos, alrededor de las 22:00 horas se registró el siniestro, debido a que en el atrio de la iglesia uno de los cohetes estalló a ras de piso, lo que provocó la explosión de los fuegos artificiales que serían quemados al concluir la celebración en honor a San Bartolomé.
Durante la explosión Ignacio N., quien se presume era el cohetero perdió la vida, mientras que, a causa de la onda expansiva una piedra fue eyectada a una distancia aproximada de 200 metros, lo que provocó la muerte de Margarita N., quien encabezaba un rosario en honor al santo patrono, en la Unidad Deportiva de la localidad.
La mujer de aproximadamente 60 años, falleció al sufrir una herida en la cabeza producida por una piedra, la cual voló tras el fuerte estallido.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a las corporaciones de emergencia y seguridad, tras recibir un reporte al Servicio de Emergencias 911.
El trágico accidente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Emergencias Médicas Tlaxcala y de municipios cercanos.
Al igual, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y policías municipales.
En la zona se registran cuantiosos daños materiales, el derrumbe de la barda perimetral a causa de la explosión, daños estructurales en viviendas cercanas y decenas de viviendas con cristales rotos.
De acuerdo con reportes de la ciudadanía, el estallido fue perceptible en los municipios de Texoloc, Nopalucan, Nativitas y Tlaxcala.
Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos de las dos personas fallecidas y practicar la necropsia de ley correspondiente.