Un tlaxcalteca que se identificó como sacerdote de nombre Rolli Candelario P., de 40 años de edad, fue herido de bala la tarde de este lunes 6 de enero y abandonado en el paraje “Pipirín” de la carretera federal México-Puebla, en territorio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la versión de la víctima, fue privado de su libertad, pero tras ser pagado el rescate por su familia, sujetos desconocidos lo condujeron hasta ese sitio y ahí lo abandonaron.
Automovilistas que circulaban por la zona y lo observaron malherido fueron quienes notificaron lo sucedido, alrededor de las 16:00 horas, y a los pocos minutos arribaron paramédicos de Suma y policías de Santa Rita Tlahuapan para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital de San Martín Texmelucan.
NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA
Fuentes de la Diócesis de Tlaxcala descartaron que Rolli Candelario P., quien dio como domicilio una dirección de Apizaco, forme parte del grupo de sacerdotes de la iglesia católica tanto de la entidad como del vecino estado de Puebla.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado refirió que no tiene ninguna denuncia de las últimas horas o días por el delito de privación ilegal de la libertad de alguna persona, mucho menos con ese nombre.
No obstante, indagarán para precisar la información y saber si en verdad este hombre cuenta con algún registro legal como sacerdote y si en verdad fue víctima del delito de secuestro.
TE RECOMENDAMOS